"Templo del atún rojo y comida excelente"

Miercoles, 21 de Junio del 2017

atún en la breña

Así de bien habla de nosotros La Guiri y La Gata en su blog www.laguiriylagata.com.

La Breña – Trendy Tuna & Terraza en Fuenlabrada

 

La Breña – Templo de Atún Rojo en Fuenlabrada

 

Además con terraza chillout y actuaciones – ¿qué más podemos pedir?

 

La Gata y yo somos muy fans del atún rojo aunque no somos expertas en absoluto. Solamente que nos gusta mucho esa delicia. La semana pasada estuvimos cenando en el popular restaurante De Atún en Ponzano y salimos encantadas. Sin embargo, hoy te queremos hablar de una experiencia estupenda y especial que vivimos hace poco, un pelín más lejos que nuestro querido barrio de Chamberí.

Se trata un sitio excelente con más de 20 tipos de atún rojo de almadraba además de otros platazos de calidad excelente. Un restaurante tipo asador grande y amplio, cómodo, elegante, con toques más modernos y una terraza nueva chillout muy agradable. Una cena de 10 en…La Breña. La Breña Fuenlabrada, aunque su nombre hace referencia al parque natural popular de Barbate.

 

FOODIE FUENLABRADA

 

Fuenlabrada o “Fuenla” quizás no tiene la mayor fama gastronómica pero por otra parte se nota que cada vez más hay sitios más novedosos, diferentes cocinas, tendencias que ya tenemos aquí en la capital. Es más, realmente no nos importa desplazarnos si merece la pena y en esta ocasión, degustamos atún rojo increíble en La Breña, plato tras plato. Así que a partir de ahora, todos vamos a usar el hashtag de #Fuenlabreña para que más foodies se enteren de este sitio maravilloso.

 

DE CÁDIZ A FUENLABRADA GRACIAS A ANTONIO

 

Antes de proceder, queremos resaltar que hoy en día está siendo más difícil conseguir el atún rojo de almabrada por una parte debido a su baja producción y sólo en los meses de mayo y junio, y por otra parte debido a la demanda popular de Japón – los precios que están dispuestos a pagar es alucinante. Por eso, realmente hemos de ser agradecidas de que la carta que nos ofrece La Breña es tan completa y con precios razonables.

Menos mal que nos quedamos en la Comunidad de Madrid verdad, aunque en la terraza chic que acaba de inaugurar apenas se nota que estamos en Fuenlabrada – tiene ambiente casi como costero, es una lounge acogedora y sin pretensiones – simplemente buen rollo. A lo mejor ahora estarás pensando quién se esconde detrás de este sitio cool. La respuesta es que todo esto es gracias al gerente gaditano Antonio Corrales cuya esencia y alegría gaditana sigue siendo fuerte aunque su acento no resulta difícil entender, es que ya lleva muchos años aquí en la capital.

 

20 TIPOS DE ATÚN ROJO

 

Ya sabes que la especialidad y plato estrella de La Breña es el atún rojo de máxima calidad, preparado con cariño y destreza, con diferentes variantes según lo que más te apetezca. Por ejemplo, empezar con la trilogía de atún es una buena opción – olvídate de nachos para compartir, un trio de atún es mucho más cool, literalmente – es muy fresco – consiste en tartar, tataki y sashimi. Luego sinceramente te recomendamos pedir la ventresca. Un sabor increíble, un plato muy elegante. Después, le damos una vuelta de tuerca y pedimos morrillo. Como hemos comentado antes, solo hay 2 pequeñas porciones en un atún con un tamaño de 200 kg así que imagínate lo especial que es.  En La Breña los clientes pueden disfrutar y hasta degustar (con tantos platos en la carta) atún rojo jugoso, fresco, exquisito, que además tiene una cierta elegancia. Por eso, hoy dedicamos a La Breña el hashtag novedoso de #TrendyTuna.

 

MÁS MANJARES

 

Sin embargo, si no eres amante del atún rojo, no te preocupes porque el resto de la carta de La Breña, la parte más “asador” de su historia significa que hay otros platos de la misma alta calidad. Hay entrantes perfectos para compartir y luego cada uno un plato especial…o más para compartir. ¡Perfecto!

  • Salmón ahumado marinado con aceite de oliva y eneldo que le daba un toque muy especial
  • Gambas ricas
  • Asados de cochinillo mmm
  • En su especial horno de leña – chuletas de cordero de lechal
  • Espetos de sardinas en asador de espeto a la leña
  • Piñas asadas en “rodizio” de carbón – divinas
  • Bacalao
  • Pulpo a la parilla. Increíble, tierno y con una salsa de chimichurri para aportar un sabor diferente.
  • Arroces
  • Hasta rematar una cena increíble con postres ricos: coulant de chocolate, tarta de milhojas de crema y nata bañada con chocolate caliente. O quizás eres más de tarta de la manzana. Requetebuena.

 

CENAR EN ESTILO

 

También nos impresionan las dimensiones y la decoración del restaurante. Es que La Breña es muy grande – más de 1.500 metros cuadrados. Guau. A diferencia de algunos sitios del centro de Madrid que son preciosos pero pequeños, aquí es como comer o cenar en una finca. Muchas zonas dentro del restaurante, diferentes ambientes, plantas, salones para fiestas privadas, comuniones (felicidades Alba) así como eventos corporativos o más. También Antonio nos enseñó detalles bonitos por ejemplo el cartel / letrero nuevo y la cocina enorme y impresionante.

 

TERRAZA CON ACTUACIONES 

 

Y ahora que ha llegado tan bruscamente el verano, sabemos que una terraza cobra aún más importancia y por eso te comentamos que en la terraza y lounge de la Breña se está MUY a gusto. Brisa, cócteles, sin prisa, sin preocupaciones. Así es vivir. Por si fuera poco, el viernes 23 hay monologo y sábado 24 hay música en vivo mientras cenas. ¡Planazo! Puedes seguir su Facebook para más info sobre eventos en la terraza. 

 

OFERTA ESPECIAL PARA VOSOTROS 

 

Por si fuera poco, la buena noticia es que hemos conseguido una oferta junto con Madrid Low Cost. Por tanto, todos los seguidores de La Guiri Y La Gata y Madrid Low Cost tienen un 5% de descuento siempre en toda la carta y menús del restaurante La Breña. Simplemente mencionar “Madrid Low Cost” a la hora de realizar la reserva y a disfrutar foodies. ¡Atun-tastico!

 

 

 

 

Volver